El próximo año con el cambio en la entrega de refacción escolar podría subir los índices de desnutrición

La ley es clara y se debe de dar alimentación en las escuelas, pero han visto una buena respuesta de parte de las familias, debido a que por la pandemia el alimento se les ha entregado a los niños en víveres y esto ha beneficiado mucho a las familias de niños que tienen desnutrición, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN.

MIRA: Casos de desnutrición han disminuido comparado con el año pasado

Ellos esperan que el próximo año no se de un repunte de casos porque ya el alimento o refacción escolar, se va a dar dentro de las escuelas igual a como se hacía antes de la pandemia ya no en víveres como lo venían haciendo, esto porque cuando entregan la bolsa de víveres toda la familia del niño que esta estudiando tenia algo para comer y ahora solo el niño que asiste a la escuela podrá recibir su refacción.

Ellos como institución han hechos las recomendaciones para que la modalidad siga siendo la misma, pero depende de las decisiones de las autoridades, ellos no podrían asegurar que en verdad se dé un repunte de casos o no, porque eso se vera cuando se cambie la modalidad de la entrega de la refacción escolar.

Relacionado